En la acera opuesta al Jarrillo Lata, en el número 145 de la calle Feria, tenemos una tienda muy especial. Es una tienda solidaria llamada “Alas de Mariposa” (ya el nombre me transmite mucha sensibilidad).
La asociación Debra-Piel de mariposa https://www.pieldemariposa.es/ ha creado una red de tiendas solidarias #solidarity y sostenibles #sustainability, basadas en el formato #charityshop nacido en el Reino Unido en el siglo XIX. Este modelo de tiendas, normalmente de pequeño tamaño, vende artículos de segunda mano que reciben de donaciones, para recaudar fondos para organizaciones sin ánimo de lucro. En este caso, todo lo recaudado en las tiendas “Alas de Mariposa” se destina al asociación Debra-Piel de mariposa, que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con piel de mariposa. Esta asociación es también fundadora y miembro de Debra Internacional, que reúne asociaciones con el mismo fin en todo el mundo, extendiendo así su ayuda por todo el planeta.
En este enlace puedes acceder a toda la red de tiendas que tienen en España. El acto de comprar en estas tiendas es una acción solidaria y sostenible, una acción responsable y transcendente, es poner la conciencia en el hecho de adquirir algo con sentido, con el sentido del amor al prójimo.
No es sólo comprando como podemos apoyar a esta bonita iniciativa, también como persona voluntaria para trabajar en ellas o bien donando artículos que puedan posteriormente ser vendidos en ellas. La información está muy clara y bien estructurada en su web.
En el interior encontrarás una pequeña y acogedora tienda, muy bien organizada, que ofrece artículos de moda, decoración, libros, música, antigüedades y juguetes, todo en un estado excelente, que es recepcionado y clasificado con mucho amor por los voluntarios de la asociación.
¡Que esta tiene no os pase desapercibida en vuestra paseo por Sevilla!
Comentarios
Publicar un comentario