Ir al contenido principal

EL JARRILLO LATA: TIENDA ZERO WASTE EN SEVILLA


Paseando por la calle Feria, ya llegando a su final si vamos en dirección a la Resolana, encontramos en la acera de la derecha una tienda con un curioso nombre "El Jarrillo Lata". Ese nombre me recuerda a mi abuela Paca, que decía que mi tío Antonio, su hijo mayor, tenía "jarrillo de lata" por garganta ya que se bebía el café enormemente caliente.

El nombre ya por sí solo me encantó por esos recuerdos. Luego atravesé la puerta para ver de qué se trataba al leer en el cartel sobre la entrada que ponía "Productos sin plástico - Sin envase - De usar y reusar" Como ando por esta senda de la sostenibilidad, #sustainability, procurando reducir residuos en mi vida cotidiana entre otras cosas, me resultó de los más atractivo.

Estamos en la primera tienda residuo cero #zerowaste de Sevilla. Una tienda que, como dice, no vende artículos de plásticos, si no que son biodegradables o reciclables, o de usar una y otra vez. 

Allí encontré algunos de los artículos que utilizo en mi vida diaria, como las cápsulas rellenables de café para las cafeteras Nespresso y Dolce gusto, los papeles encerados reutilizables para envolver bocadillos en lugar de usar el papel de aluminio de usar y tirar, también discos desmaquillantes para reutilizar, bastoncillos para los oídos biodegradables, aceites esenciales, pajitas de bambú y acero inoxidable... pero lo que más llamó mi atención fue la grapadora sin grapas!! ¿Es posible grapar sin grapas? Lo es, como podéis comprobar en este video https://www.youtube.com/watch?v=e9ayx-CNAhE

"El Jarrillo Lata" también tiene una tienda online, si quieres comprar evitando tener que desplazarte al centro de Sevilla donde resulta complicado aparcar, y así te lo llevan a casa.

En ese espacio, en el nº 162 de la céntrica calle Feria, hay un negocio ético, responsable y preocupado por el futuro del planeta que además hace algo al respecto, pone su granito de arena para evitar que nos destruyamos este lugar maravilloso en el que vivimos. Es también un negocio local, con gusto por lo que se hace despacito y con conciencia #consciousliving, lo que supone que comprando allí estarás apoyando a personas que aman lo que hacen y ponen su corazón en los proyectos que emprenden.

Y si te preguntas si hay jarrillos de lata, te respondo que sí, los hay.

Os dejo por aquí su web https://www.eljarrillolata.es/

Y una foto que le hice a la entrada de la tienda.


Seamos parte del cambio #changemaker para un mundo mejor #abetterworld





Comentarios

Entradas populares de este blog

Una humilde reflexión sobre turismo en Sevilla

Esta mañana he visto un enorme crucero atracado en la terminal de cruceros del Puerto de Sevilla, a tan sólo unos metros del Parque de Mª Luisa, porque Sevilla tiene el privilegio de tener el muelle en el que atracan los cruceros en el centro de la ciudad, a un paseo de la Torre del Oro. He intentando encontrar alguna noticia a cerca del barco en cuestión, para poder obtener más información, pero lo que he encontrado ha sido esta noticia de hace un mes, en la que se anuncia la llegada de 12 grandes cruceros al puerto de Sevilla entre los meses de septiembre y noviembre, así que he concluido que sería uno de los barcos previstos. Esta noticia menciona que ya en el mes de junio Sevilla había alcanzado los 1300 cruceristas y que se tenía previsto cerrar para este año 2022 más de 40 escalas.   La visión de este descomunal barco me ha hecho reflexionar a cerca de determinados aspectos ligados a la sostenibilidad de Sevilla como destino turístico . Se trata de aspectos tales como el núme...

La Navidad en Sevilla: ¿Un encanto saturado?

La decisión de situar los atractivos navideños en las zonas turísticas más concurridas de Sevilla, un año más, puede abocar a una saturación sin precedentes. Calles emblemáticas, como la Avenida de la Constitución, y plazas históricas, como la Plaza de San Francisco, que ya experimentan altos niveles de visitantes durante todo el año, se ven abrumadas por multitudes aún mayores durante la temporada navideña. Por un lado, emplazar el Mercadillo de Belenes entre edificios Patrimonio de Humanidad por la UNESCO, supone el desplazamiento de los coches de caballos a la Plaza del Triunfo, lo cual se une a las ya tradicionales colas para entrar en el Real Alcázar, los flujos de turistas hacia el Barrio de Santa Cruz y los visitantes de la Catedral, entre otros colectivos. Todo ello hace de este entorno un enclave intransitable. Por otro,  nos volvemos a encontrar con un puesto de venta ambulante ubicado en la esquina de Adolfo Rodríguez Jurado y la Av. De la Constitución. Un puesto que ent...